Boris Johnson buscará acuerdo sobre el Brexit este viernes

El primer ministro británico, Boris Johnson, buscará lograr un acuerdo sobre el Brexit – salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) – este viernes, tras obtener la mayoría absoluta en los comicios generales realizados el pasado jueves.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, Johnson aseguró que este fin de semana podría conseguir un acuerdo por el Brexit, que debe llevarse a cabo en enero del año que viene.

Se prevé que este lunes se instale el nuevo Parlamento – de mayoría conservadora – para luego recibir a la Reina Isabel II el próximo jueves para dar su discurso y promover la agenda parlamentaria.

Johnson buscará ese viernes comenzar el trámite para el plan Brexit.

Entre los puntos que se tratará – tanto en el discurso de la Reina como del Parlamento – se encuentra la aprobación del Acuerdo de Salida de la UE, alcanzado en Bruselas el pasado mes de octubre y que fue rechazado por la Cámara de los Comunes antes de convocar a elecciones el pasado 12 de diciembre.

“Como hemos señalado, hay áreas en las que los intereses de la UE y del Reino Unido se hallan ya estrechamente alineados, y tengo la confianza de que no solo seremos capaces de salir el próximo 31 de enero, sino de que concluiremos todos los detalles de una nueva relación en un plazo breve”, ha asegurado este domingo a SKY News Michael Gove, estrecho aliado de Johnson, ministro jefe de su Gabinete y posible hombre fuerte del nuevo Gobierno, citado por el diario El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.