Bolivia irá por primera vez en la historia a segunda vuelta electoral

El actual mandatario de Bolivia y candidato del MAS, Evo Morales, lidera las elecciones en la nación suramericana con el 45,28% de los votos, de acuerdo a información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país.

No obstante, con casi el 84% de las actas escrutadas, Morales no alcanza el 50% de los votos o una diferencia de 10 puntos por encima de su principal rival, el opositor Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana, quien consiguió el 38,16% de los votos.

El tercer lugar lo ocupa Chi Hyun Chung, nacido en Corea del Sur; con el 8,77%.

Sin embargo, Evo Morales calificó como “histórico e inédito” los resultados de la jornada electoral, que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericana, en la que estaban convocados más de siete millones de personas.

«Un nuevo triunfo más. Ganamos una vez más, cuatro elecciones consecutivas. Ganamos en Bolivia. Histórico, inédito (…) Saludo el nuevo esfuerzo del pueblo. No estamos solos, por eso hemos ganado otra vez. De verdad algo histórico e inolvidable será para nuevas generaciones», expresó Morales desde el Palacio de Gobierno en rueda de prensa transmitida por medios locales.

Tras darse a conocer los resultados preliminares, fue suspendido el conteo de votos, lo que generó denuncias por parte de Mesa, así como de la Misión Electoral de la OEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

($) USD

Dolartoday: 280013 BsF
Cucuta (efectivo): 87750 BsF
USD Paralelo Promedio: 183881 BsF

(€) EUR

Transferencia: 305214 BsF
Cucuta (transfer): 95648 BsF
EUR Paralelo Promedio: 200431 BsF

(฿) BTC

Bitcoin (USD): $11617.12
Bitcoin (BsF): 3252939163 BsF
Date: Ago 11, 2020
(Source: DolarToday / Bitstamp)

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado. Fueron extraídos de «Dolay Today.com»