Benedicto XVI lanza fundación para promover el periodismo católico

Hasta el momento, no había ninguna institución independiente en el mundo de habla alemana que invierta específicamente en la capacitación de jóvenes periodistas católicos, financie proyectos de investigación bioéticamente relevantes y ayude a los medios católicos a llegar y ser escuchados. Por ello el Papa emérito Benedicto XVI ha lanzado la “Fundación Tagespost por un Periodismo Católico”.

“Quiero que se escuche la voz católica”, habría dicho Benedicto XVI para justificar la iniciativa en otoño de 2019. Desde entonces, se ha utilizado para expandir y promover el trabajo de los medios católicos a través de financiamiento de proyectos a corto plazo e inversiones estratégicas.

Oliver Maksan, editor en jefe y director general de Tagespost, explicó en una carta detallada a los lectores del periódico los siguientes pasos: en 2020, la fundación quiere recaudar y poner a disposición alrededor de 450,000 euros para proyectos de medios y educativos. Con estos fondos, se les permite a los voluntarios tener prácticas internacionales de vanguardia, proyectos digitales en la interfaz de optimización de motores de búsqueda y nueva evangelización, así como informes de antecedentes e investigaciones sobre protección de la vida y bioética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.