Banco de Desarrollo de América Latina financiará a Venezuela para atender emergencia eléctrica

El Banco de Desarrollo de América Latina, junto a las Naciones Unidas (ONU), financiarán a Venezuela, por un monto de 350 millones de dólares, para atender la emergencia eléctrica que vive el país, afectada por los fuertes apagones crónicos que atentan al interior de la nación.

De acuerdo con una nota publicada en el portal Banca y Negocio, el financiamiento debe contar con el aval del Parlamento venezolano – de mayoría opositora – y los recursos entrarán en el Programa de Desarrollo de la ONU, para realizar las mejoras en el sector eléctrico.

“El proyecto es un préstamo de CAF a la República Bolivariana de Venezuela que es solicitado por el Ministerio de Finanzas y debe ser aprobado por la Asamblea Nacional”, escribió un funcionario de la ONU en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Reuters, citado por el portal especialista en economía.

Los fondos, detalló el funcionario, no serían transferido a las autoridades del Estado, sino que irán a un mecanismo de financiamiento, que tendrá diferentes controles y así garantizar que los recursos se utilicen para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el pasado mes de marzo, cuando se registró un megaapagón que afectó a 23 de los 24 estados del país, Venezuela se encuentra sumergida en una crisis energética, que afecta principalmente al interior de la nación.

De acuerdo con agencia de noticias, los 350 millones de dólares serían los primeros recursos que brinda un organismo financiero a Venezuela, en medio de las medidas sancionarias del gobierno de Donald Trump.

Banco de Desarrollo de América Latina financiará a Venezuela para atender emergencia eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *