Ataque aéreo sirio mata a 9 personas en mercado concurrido

Las fuerzas aéreas del gobierno sirio lanzaron un ataque el sábado que alcanzó un mercado al aire libre en una ciudad del último bastión rebelde en el noroeste de Siria, causando la muerte de nueve personas, denunciaron activistas sirios y un médico.

El doctor Mohamad Abrash, jefe del hospital de Idlib, afirmó que el ataque en la ciudad de Ariha también dejó a una niña de tres años y a un hombre en estado crítico.

Ghayath, un activista de Ariha que sólo dio su nombre de pila por miedo a las represalias, dijo que el ataque aéreo se produjo durante el ajetreado bazar semanal, cuando la gente viene a comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad. Afirmó que el número de muertos pudo haber sido mayor si el equipo de defensa civil local no hubiera advertido de la posibilidad de que se produjeran ataques en sitios de grandes reuniones.

Ariha ha sufrido ataques especialmente durante la semana pasada, en momentos en que el gobierno de Siria intensifica una ofensiva contra el bastión rebelde, lanzada en abril.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Ataque aéreo sirio mata a 9 personas en mercado concurrido

Ataque aéreo sirio mata a 9 personas en mercado concurrido