Asamblea de Maduro aprobó Presupuesto de la Nación 2020

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este lunes el Presupuesto de la Nación 2020, la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual para el año que viene, en el que se destinará el 75.9% de los ingresos de la nación a la inversión social.

Las leyes fueron presentadas por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez; quien enfatizó que el presupuesto es un instrumento contra la desigualdad.

«Venezuela es el segundo país más igualitario del continente», indicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Parlamento.

El presupuesto, detalló Rodríguez, contemplará la economía productiva, salud, seguridad, alimentación, vivienda, desarrollo urbano, Plataforma Social Patria, educación, ciencia y tecnología.

Por otra parte, Rodríguez recordó que esta semana ocho millones de venezolanos entre pensionados y trabajadores de la administración pública recibirán el Petro Aguinaldo, compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro.

Los más de  cuatro millones de jubilados y un total de 3.500.00 empleados públicos, recibirán a través del nuevo «Monedero Petro» que se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del Sistema Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

($) USD

Dolartoday: 268023 BsF
Cucuta (efectivo): 87750 BsF
USD Paralelo Promedio: 177886 BsF

(€) EUR

Transferencia: 292145 BsF
Cucuta (transfer): 95648 BsF
EUR Paralelo Promedio: 193896 BsF

(฿) BTC

Bitcoin (USD): $11209.31
Bitcoin (BsF): 3004350204 BsF
Date: Ago 3, 2020
(Source: DolarToday / Bitstamp)

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado. Fueron extraídos de «Dolay Today.com»