Arreaza denuncia que pemones que asaltaron cuartel militar en Bolívar tienen su base en Perú

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció en la noche de este domingo que los pemones que asaltaron el cuartel militar en Bolívar, tienen su sede en Perú.

«Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, indicó que estos grupos cuentan con apoyo de Colombia y de Brasil, por lo que advirtió que esto forma parte de una estrategia para «desestabilizar» el país y generar caos y violencia.

«Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!», alertó Arreaza en su cuenta.

Ante esta denuncia, el gobierno de Perú – a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra -, condenó estas acusaciones.

«Rechazamos las falsas expresiones de@jaarreaza en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela», escribió Meza-Cuadra en su cuenta en Twitter.

«Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro», agregó en otro mensaje.

En la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un grupo de 12 pemones armados que asaltaron las instalaciones del Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top