Argentina: finaliza votación en primarias polarizadas

En un escenario polarizado entre los descontentos por el ajuste económico y quienes temen el regreso del populismo, los argentinos votaron el domingo en unas primarias que podrían arrojar cierta luz al complejo escenario político antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

El escrutinio de los votos comenzó una vez que los centros de votación cerraron a las seis de la tarde (2100 GMT).

Según las cadenas televisivas Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, las de mayor audiencia en el país, el opositor centroizquierdista Alberto Fernández fue el postulante más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definieron las candidaturas para las elecciones presidenciales.

Fernández va acompañado en la fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien aspira a la vicepresidencia.

En segundo lugar, los medios locales situaron al presidente conservador Mauricio Macri, quien busca la reelección, en tándem con el senador peronista Miguel íngel Pichetto.

La información se dio a conocer sobre la base de encuestas de boca de urna que indicaron tendencias, pero no se difundieron cifras debido a que está prohibido por la ley electoral.

Souce: 20 Minutos- Ultimas Noticias – Argentina: finaliza votación en primarias polarizadas

Argentina: finaliza votación en primarias polarizadas