Ángela Merkel visitó por primera vez campo de concentración de Auschwitz

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, visitó este viernes por primera vez el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, ubicado al sur de Polonia, y considerado el campo de concentración del régimen de Adolf Hitler, en el que asesinaron a más de un millón de personas, la mayoría judíos.

De acuerdo con medios internacionales, la visita de Merkel – la primera de un canciller alemán en 25 años (la última fue en 1995) – coincide con un auge del antisemitismo y de la extrema derecha en Alemania.

Durante el recorrido, Merkel anunció que se donará 60 millones de euros a la fundación Auschwitz-Birkenau, encargado del museo estatal creado en 1947, para el mantenimiento del lugar, considerado como el principal monumento a los crímenes de guerra alemanes en la Polonia ocupada.

En 1979, la Unesco  declaró este museo Patrimonio de la Humanidad, como uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto, mejor conocido como Shoah.

En su visita al campo de concentración, la líder alemana rindió homenaje a los caídos en Auschwitz, con un minuto de silencio ante el llamado Muro de la Muerte, donde se fusiló a miles de los detenidos durante el conocido Tercer Reich.

Como parte de su visita, se prevé que Merkel visite el campo de concentración Birkenau; donde se “seleccionaba” a las personas que eran deportadas y llegaban en el tren. Los más frágiles, jóvenes y viejos eran inmediatamente a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.