AN aprobó reforma de Reglamento Interno del Parlamento y permitirá sistema de votación virtual

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la reforma al Reglamento Interno del Parlamento, con el fin de permitir un sistema de votación virtual, lo que autorizará que los diputados de oposición que se encuentren fuera del país o en la clandestinidad puedan votar para la aprobación de leyes.

Con esta medida, aprobada por 93 de los diputados de la AN, el bloque de la oposición podría nuevamente contar con la mayoría calificada.

No osbtante, durante la votación, los miembros de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se retiraron del hemiciclo y denunciaron que con esta medida, el presidente de la AN, Juan Guaidó – reconocido por más de 50 países como el «presidente encargado» de Venezuela – busca  desconocer a los suplentes y garantizarse la reelección para el próximo periodo, que comienza el 5 de enero.

De acuerdo con una nota publicada por Reuters, Guaidó denunció el fin de semana que partidarios del gobierno intentan presionar a diputados para buscar torcer el respaldo a Guaidó. Los diputados suplentes son aún más vulnerables a ser detenidos, bajo las normas venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

01/11/2019

21.863,13

23.359,63

572.000,00

$58,90

$8.274,99

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado.