Alberto Fernández envía este lunes al Congreso de Argentina megaproyecto para atender emergencia económica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, enviará este lunes al Congreso un megaproyecto – que contiene 15 medidas – para atender la emergencia económica.

De acuerdo con el portal Todo Noticias, dicha superley declarará la triple emergencia económica, social y sanitaria, e incluirá modificaciones en los impuestos – entre los que entrará el «dólar tarjeta», el aumento de las jubilaciones, así como para atender el sector salud.

De igual forma, sí se aprueba el megaproyecto, el Poder Ejecutivo contará con las garantías necesarias para promulgar Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y realizar prórrogas al presupuesto de la Nación.

Se prevé que esta tarde los ministros de Salud, Ginés González, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; sostengan una reunión con los jefes de los bloques parlamentarios – Máximo Kirchner por Frente de Todos y Mario Negri por Juntos por el Cambio; para abordar todos los proyectos de ley.

La idea es iniciar el debate este lunes y aprobar todas las iniciativas entre el miércoles y el viernes.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, buscará aprobar el megaproyecto en Diputados con fuerte mayoría, no obstante, contará con el obstáculo del bloque de Juntos por el Cambio.

Este domingo, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, anunció este domingo que se impondrá un impuesto del 30% a las compras realizada por los argentinos en el exterior. La cotización para el «dólar tarjeta» será de 82 pesos por dólar, tomando como referencia el cierre de la divisa americana este viernes, que se ubicó 63,07 pesos.

Esta se transformaría en la segunda medida económica promovida por Fernández, quien asumió el poder el pasado 10 de diciembre, tras ganar los comicios generales del pasado 27 de octubre con el 48,34%.

Este sábado, el nuevo gobierno de Argentina dejó sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

INDICADORES DIARIOS

($) USD

Dolartoday: 280013 BsF
Cucuta (efectivo): 87750 BsF
USD Paralelo Promedio: 183881 BsF

(€) EUR

Transferencia: 305214 BsF
Cucuta (transfer): 95648 BsF
EUR Paralelo Promedio: 200431 BsF

(฿) BTC

Bitcoin (USD): $11617.12
Bitcoin (BsF): 3252939163 BsF
Date: Ago 11, 2020
(Source: DolarToday / Bitstamp)

*Estas tasas son referenciales según el movimiento del mercado. Fueron extraídos de «Dolay Today.com»