Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de Argentina

Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de Argentina luego de ganar los comicios generales del pasado 27 de octubre con el 48,34%.

De acuerdo con medios locales, el acto de se llevará a cabo a las 11:00 AM (hora local), cuando Fernández – junto con Cristina Fernández, quién asume la Vicepresidencia – lleguen al Congreso para realizar los acto protocolares y la entrega de la banda de parte del presidente saliente Mauricio Macri.

Luego de la ceremonia en la Asamblea Legislativa, Fernández se trasladará a la Casa Rosada – sede de Gobierno – para tomar juramento al nuevo Gabinete Ministerial (anunciado el pasado viernes) y brindará un discurso a las personas que se concentrará en la Plaza de Mayo, lugar donde se desarrollará un concierto.

A pocas horas de su asunción como jefe de Estado, Fernández agradeció – a través de las redes sociales – el apoyo brindado y manifestó su compromiso con el pueblo argentino.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, escribió el nuevo presidente en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, refiere una nota del portal argentino Todo Noticia, la Secretaría de Transporte porteña publicó un mapa con los cortes de calles que formarán parte del operativo de movilidad que será desplegado, el cual afectará principalmente la zona de Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso.

Fernández tendrá como reto la recuperación de la economía argentina, que se ha visto afectada por una alza de la inflación – que prevé cerrar este año en 50% – , una alza en el desempleo, que toca los 10,6 puntos; y la deuda que se tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *